miércoles, febrero 08, 2012

Tácticas mafiosas de ONO


Hoy he tenido un
disgusto de los gordos.

Me han subido la conexión de ONO a 50 MB, hasta ahí vamos bien. Me dicen que me traerán un Modem de cable nuevo.
LLega el día señalado y me llega el técnico, la verdad que muy amable y simpático, claro yo no sabía que traía aviesas intenciones que posteriormente esa cara de felicidad y simpatía, que llevaba era porque me estaba jodiendo sin yo saberlo.
Bien lo instala todo en unos minutos, me revisa todo y me dice la clave del cablemodem sin problema.
mera sospecha pero bueno con el buenrollismo pues no dije nada.
La segunda, el Modem es más feo que pegarle a un padre, es grande y feo, y sin antena, ¿Un modem wifi sin antena, coño como los Nokia antiguos que revolucionaron el mercado....?

Bueno aparentemente no tengo queja de la cobertura wifi. Me dispongo a entrar en la interfaz de configuración y todo ok, la velocidad no noto nada fuera de lo normal y tampoco es que vaya muy rápido, pero bueno lo achaco a que la antigua era también alta así que lo notare en las descargas.

Abro los puertos para entrar por el 22 SSH, y los del resto de programas.
Tercero, desde mi oficina me conecto a dicho puerto con mi ip y nada se me queda la cara de este meme durante un buen rato.
Vuelvo a casa y reconfiguro, hasta que me hago un escaneo de puertos y veo que están filtrados¡¡¡
Reabro varias veces ¡¡¡ Que estoy haciendo mal ? reseteo y reseteo y nada.
Leyendo por internet me doy cuenta que existe ese problema y que actualizan el firmware ellos mismos con uno propio de Ono, capado a más no poder, eliminando opciones e inutilizando otras, que hasta ahora funcionaban correctamente y forman parte de lo que llamamos conexión a internet (todos los demás protocolos que no son sólamente el http)
Llamo a ONo, me cogen y me pasan con una chica que se mete en mi router,, me cambia la configuración wireless, cosa que no hace falta, me cambia el ssid etc.
Posteriormente va y me dice palabras textuales que no aseguran la conexión wifi de sus propios routers ¡¡¡ Si le digo que mi ordenador funciona correctamente con el estandard wifi y resto de dispositivos wifi estandarizados que para eso están dichos estándares y funcionan correctamente para que cambiar tanta historia y tratar que reconfigure.

Seguimos y le comento que quiero que me cambien el router por problemas con WIFI, y con problemas con los puertos, que no se abren, de lo cual con el cambio no me informan, que ya han dejado de dar ese servicio básico de internet, controlar el acceso a tu propia red privada ¡¡¡¡¡

Me dice que ono no da soporte a eso ??¡¡¡?? Cosa que me parece increíble, pero no me hace falta soporte me hace falta la posibilidad de hacerlo que con sus firmware no permite hacerlo¡¡¡. Un capado pero de los de verdad ¡¡¡.
Y no te cambian el cablemodem feo.
Mañana llamaré de nuevo a ver que me sugieren si no tramitaré la baja de internet a otra compañía aunque pierda velocidad del cable necesito esos servicios, así como poder decidir que abro y que cierro de mi red privada.

Editado ¡¡¡¡
Como No había manera, tuve la suerte que el router admitia modo bridge, y con un router antiguo de mi propiedad, neutro, puede hacer un apaño y ahora si tengo los puertos abiertos.

OJO Si os ofrecen este router de primeras decir que no.

Título tía y la uni

La titulitis es un mal endémico en nuestro país dadas las condiciones de la enseñanza, tanto pública en las universidades cortijo  de la iz...