martes, diciembre 06, 2016

Los defraudadores y la ley

Los medios nada más que hacen publicar supuestos o presuntos delitos contra la Hacienda Pública, de deportistas, políticos, y gente conocida.
Lo curioso es que los medios no deben de asesorarse en demasía, dado que las leyes fiscales son un coladero y se contrata a especialistas en eso para pagar menos.
No es un comportamiento muy loable, moralmente cada uno puede pensar según su ideología si es más o menos ajustado a sus propios presupuestos ideológicos.
Pero el problema de fondo es que si uno trabaja, es bueno en lo suyo, y antepone su trabajo a muchas más cosas como el ocio, familia o tocarse las pelotas y vivir del cuento como cierto sector generalmente izquierdoso, lo que trata es de pagar menos para que las renuncias que realiza y su esfuerzo se vea recompensado.
Ahí es donde entra la posibilidad de hacer la famosa ingeniería fiscal y financiera para pagar menos impuestos.
Partiendo de la base que no vivimos en un sistema capitalista liberal real sino cuando aquí se trabaja y se tributa por más del 40 % pues casi la mitad de tu trabajo es para sostener un Estado de bienestar general con sus infraestructura y ayudas a desfavorecido pues es lógico y deseable pero en nuestro sistema es para sostener a gandules que no desfavorecidos, pagando estos últimos también como justos por pecadores la caradura de muchos que sólo quieren vivir del Estado sin trabajar.
Para mayor escarnio parte de esa tributación se impone para mantener burocracias mastodónticas que se retroalimentan a base de impuestos de los que trabajan.
Sistemas de duplicidad de administraciones, chiringuitos aldeanistas, y corruptos varios el trabajador ya gane 100 millones de € anuales o 10.000 € tratará de pagar lo menos posible ya que su capacidad solidaria se ve mermada por los insultos a su inteligencia de como se gestiona lo que vale su trabajo por otros.
Por eso es entendible que muchos no quieran pagar todo lo que se les pide sino creen que 1/3 sería suficiente no la mitad, o como dicen la religiones el 10% que ya es bastante para sostener los estados y sus políticas sociales.
Pero primeramente si la ley no lo considera delito, ni siquiera una infracción administrativa dadas las lagunas legales, las posibilidades de hacer con su dinero lo que uno quiera de su sudor y capacidades ya sean físicas o intelectuales pues me parece que mientras no sea ilegal o contrario a ley me parece bien no quiero que mi trabajo sea para que otro viva y máxime cuando no es por motivos de exclusión social, o estar incapacitado.

Pero los medios ya te condenan aunque luego sea legal lo que has hecho aun cuando haya sido a través de maniobras financiaras por otro lado la mayoría legales.
Primeramente que sean los técnicos fiscales y luego los juzgados los que condenen y no la envidia espoleada por los medios.

Título tía y la uni

La titulitis es un mal endémico en nuestro país dadas las condiciones de la enseñanza, tanto pública en las universidades cortijo  de la iz...