martes, marzo 12, 2013

Indignao Asi Nos va

Hoy he ido al Ayuntamiento de mi ciudad, en concreto a revisar expedientes de licencias y de Disciplina Urbanística.
Han estrenado nuevo edificio megalomaniaco hace unos meses, y aún así siguen siendo unos servicios penosos y unos funcionarios que si ya eran malos en general, si nos ponemos hablar de Ayuntamientos que los requisitos para su contratación son mínimos y muchas veces a dedo, enchufismo etc.
Bien ahora por ejemplo, en un procedimiento sancionador, donde existe un instructor , ni siquiera puedes verlo, tienes que hablar con un funcionario, que la mayoria de las veces no tiene ni idea de lo que habla ya que no instruye el procedimiento, que, asi a bote pronto con su ordenador, solo te dice el estado del mismo expediente y no te informa sobre el fondo.
Y para más inri, si te tienen que facilitar el expediente fotocopiado, cuesta 1 euro por dos caras, si son 50 folios son 50 €, de un expediente que te atañe a ti, que ya has pagado con tus impuestos,¡ y todavía te cobran para informarte de como tienes que defenderte!, y todo ello al día siguiente con la consecuente pérdida de un día de trabajo.
Repito un solo funcionario, para dar información en un Ayuntamiento medio es ridiculo. ¿Recortes de personal? lo dudo, porque eso si en sus flamantes nuevos despachos no te reciben los que en realidad instruyen y deciden, sobre dichos expedientes, porque se ve que ahora son demasiado importantes.
Una de las razones esgrimidas es que tienen tanto trabajo, que atender al público, enlentence mucho los servicios , ¡Y una polla !
Si lo más curioso, es que me he encontrado una de dichas funcionarias a las 12 del Medio dia, a mas de media horita de su trabajo andando, de paseo, claro desayunos de mas de una hora, hacen que su eficiencia se vea mermada.
Así nos va luego edito, cuando se me calme la furia.
Ya me he calmado un poco, en ese Ayuntamiento la incompetencia brilla en todo su esplendor y la simpatía está fuera de sus encantos, y por cierto, se saltan a la torera la propia carta de servicios al poner trabas burocráticas a todo y con maltrato al administrado incluido.

Edito : LA interfecta antes mencionada entra a currar a las 10 de la mañana con dos narizones ... ya ni me indigno .. me cagoenlaputa directamente , si termina a las dos y se pega desayunos de dos horas curra de media un par de horitas al día , asi van mis expedientes que llevan 11 meses pa tramitar algo simple y con todo aportado, más que un parto



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joaquin, imagino que cuando hiciste las oposiciones te suspendieron por tu pesima redaccion, (por no hablar de la absoluta omision de empleo de "comas" y "puntos".) Entiendo tu frustacion. No obstante, animo, algun dia con esfuerzo y paciencia podras ser funcionario. Uno que ya lo es.

Unknown dijo...

Lamento que mi estado de ánimo influya en mi redacción y máxime cuando se realiza vía móvil, pero no hice oposiciones y la mitad de los que son "funcionarios " o asimilados tampoco, y no es lo mio el serlo, no sería capaz de tener el famoso carácter de ese tipo de funcionarios.
Dejar de ser funcionario en mi forma de ver no tiene porque ser dejar la carrera en la administración.
Y en este post no se evalúa mi capacidad de escritura sino lo que me produce pero puedo editarlo y ponerle algunos espacios para que el que lo lea pueda respirar por sus ojos

Título tía y la uni

La titulitis es un mal endémico en nuestro país dadas las condiciones de la enseñanza, tanto pública en las universidades cortijo  de la iz...