lunes, junio 19, 2017

De hacienda y sus vericuetos

Veamos:
Un jugador de futbol de un equipo de Madrid cobra su nomina por JUGAR AL FUTBOL, la declara en España y tributa aquí...


Una empresa multinacional como Nike, adidas etc , decide que sea su representante publicitario y le paga tropecientos millones, esos ingresos el susodicho los tributa donde realice el trabajo no aqui.
Aunque se hagan los anuncios aqui o se emitan ya que no solo se emiten aqui, se pueden emitir en diversos paises ya que es una multinacional. y esa es la que elige junto con el jugador donde le paga y como lo hace y aunqeu resida aqui puede realizar un trabajo en otro pais y cobrarlo alli y no se le debe imponer en ambos sitios y si elige una opcion más barata en cuanto a impuestos esa es la libertad de cada uno y ha de declararlo aqui pero isn pagar nada ya uqe paga en el sitio donde le quieren pagar..
La hp española quiere cobrarlo aqui pero eso no es legal es doble imposicion y si no lo ocultas no es delito, ni siquiera fraude y en cuanto a declararlo o no ese es una ocultacion pero no se realiza un fraude sino se debe pagar aqui.
Asi de claro, en cuanto al otro futbolista ya condenado es lo mismo pero dado que este si ha estado toda su carrera aqui pues es normal que casi todo lo que gane lo tribute aqui pero si es una empresa extranjera mas de lo mismo.



No hay comentarios:

Título tía y la uni

La titulitis es un mal endémico en nuestro país dadas las condiciones de la enseñanza, tanto pública en las universidades cortijo  de la iz...