viernes, agosto 18, 2017

Se podía haber evitado?

El atentado de las Ramblas con una furgoneta ¿se podía haber evitado?

Si, ya que casi más de 12 horas antes a las 23:00 aprox.,  en una urbanizacion de Tarragona explotó una casa, derrumbándose la vivienda al completo con dos personas dentro una muerta y otra herida mas otros 7 u 8 heridos de las viviendas colindantes.

La explosión de bombonas de butano y camping gas no derrumban una casa hasta los cimientos, en segundo lugar había 20 bombonas de gas ya manipuladas para meter metralla y había ingredientes para fabricar explosivos.
Esto se conoce después cuando entran los tedax de la Guardia Civil, y los de los mossos, varias horas más tarde por competencias autonómicas, porque  los mossos no los dejaron entrar, a los más expertos en bombas y antiterroristas del reino y todo ello por motivos supuestamente burocráticos para ver pistas y poder localizar al resto de la célula terrorista, se comenzó después del atentado de las Ramblas ya eso si con las pistas de la vivienda que explotó, (se ve que no era sospechoso) todo un triunfo en velocidad.

Al que queda vivo se le interroga y se suman las pesquisas de la vivienda más la furgoneta  y por eso en Cambrils, la policia actuó rápido, habia controles ya, y se abatió a 5 terroristas y sólo dos muertos, todo ello gracias a conocer ahora, la etnia y lo que hacían que podían ser yihadistas, lo que elevó el nivel de alerta, pero ya era tarde.

En las Ramblas en cambio se podía haber identificado la furgoneta de camino ya que iban a meter los explosivos y al no poder hacerlo,  adelantaron el atentado. No se hizo nada, no se esperaba nada, pero si se hubiera visto que habia una celula terrorista en marcha se habria elevado el nivel de alerta, cortando calles y mas presencia policial. (pasó en Cambrils haciendo controles de la policía por todos sitios en todos las ramblas y paseos marítimos tras conocer las actuaciones policiales y el atentado de las Ramblas.

Había dos furgonetas ... que por morir o estar heridos  no pudieron conducir, la otra furgoneta que también tenía un destino mortal, y que fue alquilada con el mismo pasaporte asi que se hubieran tenido datos si se hubiera detectado antes que no era normal esa explosión.

Interior de la generalitat paralizó esta actuación, lo que retrasó de la entrada de los tedax y por tanto las averiguaciones ya que son más importantes; sus competencias su butifarrendum, su catalán y hacer caso a esos gobernantes imbéciles por tanto si se podía haber actuado con más celeridad.
La culpa ........
La purga realizada por el president para apoyar el referendum ha costado 13 + 2 muertos en ambos atentados.
Ha nombrado cargos no cualificados pero afines al butifarrendum, que paralizan a los verdaderos policías ya que los mossos no le apoyaban y quieren cumplir la ley vigente.
Recordemos a Jordi Jané y cambiarlo por Joaquin Form un hooligan que no vale para dirigir unos mossos que han dejado de ser eficaces por sus mandos.

Y bueno ambas instituciones, para ganar este butifarrendum y su independencia se ha permitido la entrada de musulmanes de diversos paises para que se adapten al catalán, un acierto. Y bueno lo de colau no tiene palabras.

Para mayor inri se les advirtió desde el gobierno medidas para evitar estos atentados, con bolardos y control del trafico y no lo hicieron por orgullo de pensar que no están amenzados, la colau incluida, por creer que, un león no te come si eres vegano y que ellos ayudan a los islamistas, no pueden ser objetivos, dado que son muy de refugees welcome SON UNOS ILUSOS Y MALOS PEOR QUE LOS TERRORISTAS POR SU INCOMPETENCIA Y SU CERRAZON POR IDEOLOGIA.

Se les advirtió igualmente por servicios secretos aliados de que podrían tener atentados estos días (de afluencia de turistas pero como esos no les importan) y no hicieron caso, estaban preocupados por su butifarrendum, apoyando a la CUP y los perros que tienen contra el turismo a los que apoyan  con sus políticas.

No existe riesgo 0, pero si con tu incompetencia y tus intereses e ideologia no hace los que puedes, eres culpable y deberían pedir la dimisión tanto el gobierno de la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona.

Sino que los catalanes los larguen cosa dificil porque son iguales la mayoría.

Se podía haber evitado si, por no actuar coordinados aunque ahora se echen flores, los policías han cumplido pero tarde por motivos políticos.
Y actuar cuando ya te hay victimas cuando se podían haber evitado con profesionalidad y previsión o por lo menos paliar la tragedia y minimizar el riesgo.

Ya sabeis todo esto es presunto y es una conspiparanoia ....



No hay comentarios:

Título tía y la uni

La titulitis es un mal endémico en nuestro país dadas las condiciones de la enseñanza, tanto pública en las universidades cortijo  de la iz...